|
|
|
Sábado, 4 de Sep de 2010. 6:51 pm
Hora de Venezuela. Actualizada hace 4 minutos
de la MANO con el PUEBLO
|
|
Defensoría del Pueblo formó a comunidades en materia de Derechos Humanos“Los vecinos serán una suerte de defensor del pueblo en el ámbito local y manejarán los mecanismos constitucionales que les permitirán garantizar la plena vigencia de sus derechos”
Prensa YVKE Mundial/AVN Sábado, 31 de Jul de 2010. 6:35 pm
En el primer aniversario de la conformación de los Consejos para la Defensa de Derechos Humanos (DDHH), la Defensoría del Pueblo formó a diversas comunidades del centro de país en esta materia.
La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que las bases se capacitaron en materia de derechos a la mujer, niñez, actuación policial y derecho a petición, es decir a demandar la garantía de sus derechos a las diversas instituciones del país. “Los vecinos serán una suerte de defensor del pueblo en el ámbito local y manejarán los mecanismos constitucionales que les permitirán garantizar la plena vigencia de sus derechos”, dijo. En la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, Ramírez indicó que habitantes de Miranda, Aragua, Vargas, Carabobo, Cojedes y Distrito Capital participan el distintas jornadas realizadas en el país. Informó que en tres meses la Defensoría del Pueblo inaugurará la Universidad de DDHH, que estará ubicada en el centro de Caracas. “Será la mejor escuela de DDHH de la región porque va a tener una visión crítica y no el discurso liberal que se nos ha impuesto del derecho personalizado, por encima del derecho del otro”, dijo. Reiteró que el Estado venezolano respeta los derechos humanos en el sentido más amplio, en el sentido del pueblo, del vulnerable. Visto 180 veces
Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas
que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía
no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto,
que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
Hay 1 comentario publicado y ningún comentario en espera.
maturin, r.b.de venezuela - Sábado, 31 de Jul de 2010. 6:51 pm
que diran los directores y jefes de los organismos ,publicos y privados
![]() Correo Electronico El material creado por YVKE Mundial está bajo una licencia Creative Commons y puede ser redistribuido bajo ciertas condiciones. Las demás noticias y artículos son propiedad de sus respectivos dueños. Este sitio utiliza Software Libre realizado por YVKE Mundial basado en phpBB, por phpBB Group |
||||||||||||||||||||||