Venezuela ha realizado 929.599 pruebas de detección para Covid-19

Indicó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Venezuela ha realizado 929.599 pruebas de detección para Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

El gobierno de Venezuela ha realizado – hasta este jueves - 929.599 pruebas para la detección del coronavirus Covid-19 en el país, manteniéndose como el país que más test de despistaje realiza en América Latina, indicó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva detalló que esta cifra equivale a 30.987 pruebas por millón de habitantes.

"Es  muy positivo que Venezuela permanezca en esa linea de la búsqueda de los casos, no esperar que aparezcan síntomas moderados, graves, sino que nosotros lo busquemos", expresó la vicepresidente Ejecutiva. 

En este sentido, detalló que los dos casos de transmisión comunitaria confirmados este jueves se detectaron, uno luego de una jornada de búsqueda de contactos con casos positivos con coronavirus, y el segundo por una jornada de despistaje masivo. 

Ambos casos - un hombre en el estado Apure y una mujer en el estado La Guaira - se encuentran asintomáticos y están hospitalizados en centros centinelas, con el fin de evitar que se propague el virus.

Venezuela confirmó este jueves un total de 82 casos positivos de coronavirus Covid-19 y eleva a 1.327 los contagiados por el brote. De la cifra total, dos casos son de transmisión comunitaria y 80 casos son importados, procedentes de Colombia.

De igual forma, se mantiene la cifra de fallecidos en 11 y 302 personas recuperadas.

Categoria:

Dejanos un comentario