Trump apeló a su misoginia para descalificar a la candidata demócrata a la vicepresidencia

Trump llamó "loca" y "desagradable" a Kamala Harris

Trump apeló a su misoginia para descalificar a la candidata demócrata a la vicepresidencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Página12

El presidente de Estados Unidos Donald Trump apeló a su habitual repertorio misógino  y machista para descalificar a la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris. El mandatario dijo que estaba «loca», la definió como «desagradable» y «maleducada». Además sostuvo que junto con su compañero de fórmula, Joe Biden, iban a llevar el país a una depresión como la 1929. Tras la nominación de Harris las encuentras mostraron un aumento en la diferencia de los demócratas sobre los republicanos. En el marco de una campaña volcada casi exclusivamente a internet por el coronavirus, movilizar al electorado será clave si los demócratas quieren evitar que Trump sea reelegido.

«Destruirán la economía»

No pasaron 24 horas desde la nominación de Harris para que el presidente de EEUU salga a exponer su machismo en redes sociales y la televisión. El mandatario se refirió a la candidata a vice como “una especie de loca». Además criticó su comportamiento durante las audiencias en las que fue confirmado para el Tribunal Supremo el juez Brett Kavanaugh. «Estaba tan enfadada y tenía tanto odio con el juez Kavanaugh que nunca había visto una cosa igual. Era la más enfadada del grupo (…) Todos son gente enojada de la izquierda radical», añadió Trump. El Juez había sido acusado de abuso sexual por varias mujeres.

Además recurrió a otro de los adjetivos con que suele caerle a cualquiera que no sea de derecha. «Es una izquierdista radical. Ahora intenta fingir que no lo es, pero es la persona más progresista del Senado de Estados Unidos. Ha hecho cosas terribles (…) y es una gran defensora de los impuestos, como Joe«, aseguró el mandatario a la cadena Fox. Trump subrayó que si la fórmula demócrata llega al poder va a subirle los impuestos a los norteamericanos. «Quieren impuestos por 4 billones de dólares, será el aumento más grande de la historia (…) y destruirán la economía. (…) Tendremos una depresión como nunca antes. Tendrás que remontarte a 1929″, pronosticó el líder republicano.

Por su parte Harris criticó al presidente por su manejo de la pandemia. “Cuando otros países estaban siguiendo la ciencia, Trump impulsó las curas milagrosas que vio en Fox News”, escribió la candidata en Twitter. Además aprovechó para pegarle por la caída de la economía. “Trump heredó la expansión económica más larga de la historia de Obama y Biden. Y luego, como todo lo demás que heredó, lo tiró directamente al piso”, sostuvo la senadora. La semana que viene el Partido Demócrata confirmará su fórmula presidencial para las elecciones del 3 de noviembre. Lo harán en la Convención Nacional que se llevará a cabo en Millwaukee desde el 17 al 20 de agosto.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario