Sanciones de la UE contra funcionarios son un mecanismo de intervención

Asegura el Consejo Moral Republicano

Sanciones de la UE contra funcionarios son un mecanismo de intervención

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Este lunes, el Consejo Moral Republicano (CMR), rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios venezolanos y consideró que representan un mecanismo de intervención.

La información la dio a conocer el presidente de dicha instancia, Tarek William Saab, a través de un comunicado.

Asimismo, el también Fiscal General de la República, asegura que el CMR considera que estas sanciones violentan la soberanía de Venezuela.

"Bajo el disfraz de sanciones individuales, ataca las instituciones del Estado y atenta contra la democracia del país", expresó William Saab durante una rueda de prensa.

Igualmente, advierte que las sanciones representan un mecanismo de chantaje que contradice las normas del derecho internacional, y que tiene repercusiones que van más allá de las individuales.

"Calificamos estas sanciones como un acto anacrónico y neocolonial, que recuerda los peores momentos de la guerra fría que dividió al mundo en supuestos bloques e implicó la intervención directa e indirecta de las grandes potencias en la política interna de numerosos países", señala uno de los párrafos del comunicado leído por William Saab.

Por último, exigió a la UE desistir de este tipo de intervenciones manifiestamente hostiles que enturbian los esfuerzos del pueblo venezolano por resolver en paz, y por la vía electoral, sus diferencias.

"Hacemos un llamado al pueblo a seguir construyendo caminos para el diálogo y la resolución pacífica y democrática de los conflictos en aras de transitar caminos de entendimiento", instó el CMR.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario