Reforzarán servicios públicos en los 21 municipios de Anzoátegui

Informó Aristóbulo Istúriz

Reforzarán servicios públicos en los 21 municipios de Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El protector del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que reforzarán los servicios públicos en los 21 municipios de la entidad, con el fin de combatir la pandemia del Covid-19.

El protector estadal indicó que evaluaron las instalaciones de hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con el objetivo de ampliar la capacidad de atención del pueblo anzoatiguense.

Explicó que sostuvieron un encuentro con el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

"De manera unida abordaremos esta pandemia con los recursos que tenga el estado, independientemente de las diferencias políticas que podamos tener", enfatizó Istúriz.

Sostuvo que impulsarán planes preventivos contra el Covid-19, así como recuperación de las instalaciones de los centros de salud.

El funcionario señaló que establecieron planes en los sectores salud, agua potable y electricidad.

Istúriz señaló que en la zona norte mantienen la ampliación de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, así como la recuperación de plantas en la zona oeste y rehabilitación de pozos en el eje centro-sur anzoatiguense.

En materia de electricidad y alumbrado público, puntualizó que conformaron 16 brigadas a través del plan "pica y poda", con el fin de ejecutar el mantenimiento en las líneas de transmisión.

Sostuvo que iniciarán una primera fase del alumbrado público, que permitirán reactivar 8.000 luminarias.

"En transporte, estamos entregando 20 unidades nuevas al estado y recuperando 26 más", expresó, y resaltó la creación de rutas en el estado.

Mencionó también que la Misión Venezuela Bella asumirá la recuperación del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), que abarca los municipios Bolívar, Guanta, Sotillo y Urbaneja.

Agregó que evaluarán los Cuadrantes de Paz en conjunto con las comunas y consejos comunales.

Categoria:

Dejanos un comentario