Realizarán despistaje masivo de Covid-19 en parroquias de Maracaibo

Ante foco de contagio de Mercado de Las Pulgas

Realizarán despistaje masivo de Covid-19 en parroquias de Maracaibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Gobierno Nacional realizará en los próximos días un despistaje masivo en las diferentes parroquias de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, ante la constatación de un nuevo foco de contagio localizado en el Mercado Las Pulgas de la entidad, así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas alertó sobre un foco de alta peligrosidad ubicado en el Mercado de Las Pulgas, específicamente afirmó que las autoridades regionales han detectado el virus en trabajadores del mercado o clientes asiduos al recinto comercial.

En ese contexto detalló que en las parroquias aledañas, residen unas 777 mil personas, a quienes exhortó a guardar con obligatoriedad las normas de cuarentena radical y de higiene por lo que se emprenderá una nueva jornada de despistaje masivo en la ciudad de Maracaibo.

Rodríguez indicó que este foco podría convertirse en un centro de contagio más peligroso que el detectado en el estado Nueva Esparta, como consecuencia de la violación de la cuarentena por parte de una academia de béisbol menor.

Anunció la medida de cierre del mercado Las Pulgas hasta dar con las personas que pudieran estar infectadas.


 

Categoria:

Dejanos un comentario