Durante tres días consecutivos, caraqueños y caraqueñas disfrutaron de las excelentes actuaciones de la agrupación Rajatabla en la obra “En un Lugar de la Mancha”, escrita por Javier García Montero y presentada en el Teatro Principal del 17 al 19 de febrero.
“En un lugar de la Mancha” muestra la historia de Miguel de Cervantes. Ofrece en un poco más de una hora, una narración de las aventuras y anécdotas del poeta español, sazonadas con un toque de humor.
La trama de esta puesta en escena se desarrolla en una de esas ventas anónimas, como la aldea de Don Quijote, en el camino real de Sevilla a Toledo (España), entre el crepúsculo y la media noche de uno de los calurosos días del mes de julio de los años 1600.
Cervantes comparte con los famosos rufianes Rinconete y Cortadillo, y con Don Quijote de la Mancha, y a través de este personaje, cuenta sus sueños imposibles en sus numerosos viajes buscando fama y fortuna, en los que halló hostilidad y pobreza.
En el montaje de la obra participan unas 23 personas, desde artistas, escritores, técnicos de vestuarios, armaduras y musicalización, entre otros, quienes crean el ambiente idóneo para trasladar a los espectadores a la época de Cervantes y acompañar al afamado escritor en sus aventuras.
La invitación es para todas y todos los habitantes de la ciudad de Caracas y a quienes están de visita, para que asistan a las obras de teatro infantil que se estarán presentando este lunes y martes de Carnaval, a las 3:00 pm, en el Teatro Nacional, para el disfrute en familia y sana recreación en estos días de asueto de Carnaval.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo