Productores de Trujillo cosechan 12 mil hectáreas de café

En la Finca La Cima

Productores de Trujillo cosechan 12 mil hectáreas de café

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/AVN

Cerca de doce mil toneladas de hectáreas de café se producen en la Finca La Cima, del estado Trujillo, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

Como parte del impulso a la producción cafetalera, y en época de cultivo, en Trujillo se avanza en el cultivo de la semilla de café y el desarrollo de la planta y la cosecha, precisó Rangel Silva, durante una jornada de trabajo productivo liderada por el presidente, Nicolás Maduro.

"Es un cultivo manual por lo que estamos desarrollando empleos, así como las distribuidoras con las que se asegura que el café llegue a los hogares de cada venezolano", indicó.

Ubicada en las montañas de Campo Elias, en la Finca La Cima, el caficultor Rafael Castillo, explicó son 11 mil hectáreas disponibles en las cuales se han sembrado unas 50 mil plantas.

"Toda esta experiencia ha servido de mucho porque esta actividad genera empleos en la comunidad", dijo Castillo.

Por su parte, el Mandatario Nacional llamó a seguir impulsando la Gran Misión AgroVenezuela, para seguir produciendo en los campos y con la mano campesina la tierra y con "el pueblo, la Gran Misión le pertenece a los productores del campo".

 

Categoria:

Dejanos un comentario