Producción nacional es impulsada en tiempos de pandemia

Inauguran planta de harina de maíz

Producción nacional es impulsada en tiempos de pandemia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
MINCI

 En medio del combate contra el COVID-19, el Gobierno nacional inauguró la tarde de este miércoles una planta de harina de maíz precocida en el estado Portuguesa.

“Esta planta le va a garantizar la arepa a toda Venezuela”, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al establecer contacto televisivo con el vicepresidente sectorial para Economía, Tareck El Aissami, quien desde la planta productiva detalló que en alianza entre el Gobierno Bolivariano y el sector empresarial venezolano arrancó con una capacidad productiva de 300 mil toneladas por día.

Se trata de una alianza en la que el Gobierno financió la construcción del nuevo espacio productivo, que se ubica en la parroquia Rio Acarigua, en el municipio Araure del estado Portuguesa.

Actualmente la planta cuenta con capacidad de almacenamiento de 48 mil toneladas “y están en proceso de construcción y ampliación para alcanzar 168 mil toneladas de materia prima”, agregó el Ministro.

Por otra parte, el Presidente informó que a la fecha “más de 30 marcas –de harina de maíz-  han surgido para vencer la especulación y el monopolio”.

Venezuela se ha trazado como meta continuar la producción de rubros aún en tiempos de pandemia del nuevo Coronavirus, donde sea posible garantizar al pueblo la cobertura de las necesidades básicas con el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en medio del bloqueo voraz que también azota a la República.

“¡Entre pandemia y producción no hay contradicción!”, exclamó el Dignatario.

Cojedes productiva

Más de 9.000 hectáreas han sido dispuestas para cosechar cerca de 30 millones de kilos de rubros alimenticios en el estado Cojedes en el marco del plan de siembra del ciclo – invierno 2020, informó la autoridad única de agricultura de ese estado llanero, Carlos Linares.

Por su parte la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, acotó que se ha diseñado y puesto en marcha un nuevo esquema de financiamiento para el sector productivo que comprende la activación y fortalecimiento de las potencialidades productivas de la región cojedeña.

Revolución del campo

La Corporación Agrícola “Hugo Chávez” del estado Barinas recibió la dotación de insumos como: semillas, agroquímicos, abono,  urea y la fórmula misma que está sustituyendo al tradicional NPK, para impulsar la siembra nacional e incrementar la capacidad productiva del país.

Con esta entrega que hizo el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en la entidad barinense serán sembradas más de 7 mil hectáreas de maíz y 3 mil de arroz para garantizar la soberanía alimentaria.

El  Conglomerado Agrosur, junto a las corporaciones socialistas y los pequeños y medianos productores del campo son “los actores y sujetos propios de la Revolución del campo (…) Venezuela está al pie de lucha”, aseguró el Gobernador de la entidad, Argenis Chávez.

Categoria:

Dejanos un comentario