Prepara una rica crema de ajoporro y papa

Receta!

Prepara una rica crema de ajoporro y papa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Noticias24

 Esta receta de crema de ajoporro es un plato muy tradicional, aunque hay dudas sobre si se originó en Francia o en Estados Unidos. Se consume igual fría en verano como caliente en invierno, y se prepara con el ajoporro y las papas como ingredientes principales. Es una excelente crema para disfrutar durante todo el año.

Además, como plato principal es ligera, nutritiva y deliciosa. Puedes prepararla con o sin leche, aunque también puedes añadir nata para cocinar para que quede con mejor sabor y más suave. Te contamos todos los secretos para que te quede deliciosa.

Ingredientes:
2 ajoporro
1 cebolla
3 papas
1½ litros de caldo de pollo,verduras o agua
2 cucharadas de postre de mantequilla
150 mililitros de nata o crema para cocinar
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1. Limpia las verduras. Pela los ajoporros, córtalos por la mitad y lávalos. Corta nuevamente en trozos pequeñitos. Pela y pica la cebolla.
2. En una olla pon las 2 cucharadas de mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Incorpora la cebolla y los ajoporros. Saltéalos y cocina durante 5 minutos para que se doren un poco y la crema ajoporro casera quede con más sabor.
3. Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos. Añádelas a la cazuela, remueve todo y mezcla.
4. Añade el caldo o agua, también se puede hacer el caldo con una pastilla. Deja que cubra todo y que cocine durante 20 minutos o hasta que las patatas queden tiernas. Añade un poco de sal y pimienta. Si ves que hace falta más caldo, ve añadiéndolo.
5.-Pincha con un cuchillo una papa y, si está tierna, aparta del fuego y con la batidora tritura todas las verduras hasta que nos quede una crema fina.
6. Pon al fuego la cazuela con todo triturado, añade la crema y mezcla todo. Prueba de sal y rectifica si es necesario. Si te gusta que quede más fina la crema, se puede pasar por un colador. Apaga el fuego y deja enfriar, cuando esté lista métela en la nevera hasta la hora de servir.30

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario