ONU conoció protocolos sanitarios ante Covid-19 en frontera con Brasil

Fueron recibidos por el Gobernador Justo Noguera

ONU conoció protocolos sanitarios ante Covid-19 en frontera con Brasil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @GobJustoNoguera
YVKE Mundial/AVN

Una comisión de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conoció el trabajo que realizan las autoridades del estado Bolívar para atender a los venezolanos que ingresan al país diariamente a través de la zona fronteriza entre Venezuela y Brasil.

El grupo estuvo conformado por representantes de los programas de ayuda humanitaria, asistencia a los refugiados, política demográfica y asuntos humanitarios de esta organización internacional.

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, explicó que la zona fronteriza fue puesta bajo un plan de control sanitario estricto desde el 16 de marzo, cuando el Presidente Nicolás Maduro activó la cuarentena social y colectiva en todo el país.

Destaco que esta rápida acción ha contribuido a mantener bajo el número de contagios de Covid-19 en el sur del país, a pesar de compartir frontera con los estados brasileños de Roraima y Amazonas, dos de las regiones más golpeadas por la pandemia en el vecino país.

La comisión visitó el hospital centinela de Santa Elena, que cuenta con 60 camas para casos graves y el hospital de campaña instalado recientemente el aeropuerto de Santa Elena, que tiene 48 camas adicionales y equipos de terapia intensiva.

Destacó que un total de 1.184 personas cumplen cuarententa obligatoria en Santa Elena y se les garantiza su alimentación y control médico en todo momento.

Señaló que algunos casos de Covid-19 registrados en comunidades indígenas Pemón corresponden al contacto con estos migrantes que usan las trochas.

El grupo de la ONU visitó la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén donde fueron testigos de la aplicación de pruebas de diagnóstico rápida a quienes ingresan desde Brasil.

Categoria:

Dejanos un comentario