Internet es el primer canal de información y consulta sobre salud

Según un estudio

Internet es el primer canal de información y consulta sobre salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Prensa Latina

Internet es hoy el primer canal de información y consulta sobre cuestiones de salud con un 80 por ciento de preponderancia, mientras la consulta del médico alcanza 77 por ciento y la farmacia 46 por ciento.

Expertos españoles, que presentaron la investigación en la IV Convención de la Profesión Médica, recomendaron la incorporación de los médicos a las redes sociales para relacionarse con pacientes y colegas sobre la base de los principios del Código Deontológico.

La ponencia titulada: La comunicación 2.0 presentada, recomienda asimismo la inclusión del uso de las redes sociales a los temarios de las facultades de Medicina como parte integral del proceso formativo del profesional.

De acuerdo con el doctor Rodrigo Gutiérrez, uno de los ponentes, casi el 50 por ciento de los internautas realiza búsquedas en temas de salud, especialmente de 25 a 49 años, según versión difundida por la publicación Médicos y Pacientes.

No obstante, advirtió que queda por hacer en campos como la fiabilidad de las informaciones y estimó que esta y la mala interpretación constituyen las principales barreras de Internet como fuente de información en salud.

La investigación considera se debe garantizar la difusión de información fiable y eficaz, sin vulnerar la privacidad de los pacientes, con la aplicación de los mismos principios éticos del Código de Deontología para cuando se realiza un acto médico.

Presentaron la ponencia el doctor Rodrigo Gutiérrez, de la Dirección de Salud Pública de Castilla la Mancha, Alipio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y la doctora Mónica Lalanda, de la Comisión Deontológica de Segovia.

Categoria:

Dejanos un comentario