Inauguran Materno Infantil Mamá Inés en Barinas

Este miércoles

Inauguran Materno Infantil Mamá Inés en Barinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, informó este miércoles la inauguración del Materno Infantil Mamá Inés, en Sabaneta de Barinas, para la atención integral de las mujeres embarazadas, niños y niñas.

"Estamos en el Hospital Tipo 1 Jesús Arnoldo Camacho Peña, en donde estamos inaugurando este Materno Infantil desde Sabaneta de Barinas, cuna de la Revolución Bolivariana, contentos estamos por este centro de salud tan necesario, lleva el nombre de Inés Salas, una mujer que apoyó a cientos de mujeres con sus partos".

La autoridad regional detalló que las áreas de este centro de salud fueron climatizadas, así como 100% dotadas de los insumos necesarios para la atención de las féminas en estado de gravidez.

Por su parte; Leidy González, directora del Materno Infantil Mamá Inés, manifestó que este centro de salud tiene la capacidad de atender a niños y niñas en edad pediátrica, así como a los recién nacidos (neonatos).

"Vamos a recibir a todas aquellas embarazadas desde el área de admisión de obstetricia, hasta ir pasando por una ruta materna, que incluye la sala de preparto, posterior la sala de parto, ellas serán orientadas por el equipo para un parto natural".

El gobernador Chávez estuvo acompañado en la inauguración por la alcaldesa del municipio Barinas, Zenaida Gallardo, y el doctor Luis Eduardo Camejo, director regional de Salud.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario