Inaugurado Módulo Tipo I de modalidad “Yo Compro en Casa” en Cojedes

En la parroquia San Carlos de Austria

Inaugurado Módulo Tipo I de modalidad “Yo Compro en Casa” en Cojedes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mercal
YVKE Mundial/Mercal

En un ambiente de alegría revolucionaria se llevó a cabo la inauguración del Módulo Tipo I “Gral. Manuel Manrique”, ubicado en la parroquia San Carlos de Austria, municipio Ezequiel Zamora, por parte de la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Bolivariano de Cojedes, con la implementación de la modalidad “Yo Compro en Casa”, y así garantizar seguridad alimentaria de las comunidades aledañas.

La inauguración de este punto de venta Mercal contó con la presencia de la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes Margaud Godoy, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora Rafael Alemán; el vicepresidente Ejecutivo de Mercal Cnel. Franklin Briones; la secretaria de Alimentación en la entidad Edith González y el jefe Estadal de Mercal Luís Santamaría, todos en compañía del Poder Popular.

Margaud Godoy, Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes expresó “felicito a los trabajadores de la Misión Alimentación y de toda la Red Mercal ya que son aliados en esta batalla, un reconocimiento especial para los trabajadores de Mercal, felicitaciones por su 17 Aniversario. Con la puesta en marcha de este establecimiento para abastecer de alimentos a la comunidad cojedeña, ya contamos con 17 espacios de la red directa de alimentación activados y al servicio del pueblo cojedeño”.

“En Cojedes somos y seguiremos siendo productivos en la Revolución, hoy celebramos junto al pueblo esta puesta en marcha del módulo Tipo I Gral. Manuel Manrique, rumbo hacia el Cojedes Potencia”, agregó Godoy.

En este sentido, Riraida Vera, enlace del CLAP del Eje número 4 del municipio Ezequiel Zamora, destacó “hoy me siento muy orgullosa y satisfecha, ya que en este sector somos gente de la Revolución, resaltamos la importancia de la inauguración de este Módulo Mercal, para la atención social y distribución alimentaria de las familias en los sectores que conforman la Base de Misiones El Gran Legado y las comunidades adyacentes, de forma organizada”.

La beneficiaria del sector El Retazo I, Herminia Lujano destacó, “la activación de este establecimiento es vital para nuestras familias, ya que no se contaba con un módulo de venta de alimentos de calidad y a precios accesibles en la comunidad, para abastecer a estos sectores populares”.

Con esta activación se atenderán específicamente 17 comunidades pertenecientes al Eje 4 del municipio Ezequiel Zamora, bajo la modalidad de venta y distribución “Yo compro en Casa”, entre ellas: Arizona I y II, Limoncito I y II, Los Bloques, José Gregorio Hernández, El Limón, La Flecha, San Antonio, Retazo I, II y III, Retazo 12 de Febrero, Medinera Camoruco, Medinera José Laurencio Silva, Medinera 5 de Julio y Medinera 12 de Octubre. 

Igualmente, el establecimiento de la Red Mercal cuenta con la capacidad de atender más de 3 mil personas al mes, cumpliendo con las políticas de protección y resguardo ante el Covid-19.

Este establecimiento de venta de alimentos cuenta con un área total de 768 metros cuadrados, distribuido de la siguiente forma: 4 cajas registradoras con sistema de facturación logística biométrica, 3 pasillos y una capacidad de almacenamiento de 44 toneladas de productos secos y fríos.

Se distribuirán 24 clases de rubros nacionales y productos regionales, entre los cuales se encuentran: aceite, azúcar, pasta, harina de maíz precocida, arroz y margarina; junto a la participación de Lácteos Los Andes para la venta de jugos y néctares de frutas, leche en polvo y chicha.

Para garantizar el derecho del pueblo a la alimentación, el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo la producción nacional con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y los productores nacionales.

Categoria:

Dejanos un comentario