INASS Garantiza una Sana Alimentación a los Adultos y Adultas Mayores

En Bolívar, Miranda, la Guaira y Distrito Capital.

INASS Garantiza una Sana Alimentación a los Adultos y Adultas Mayores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Nota de prensa

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), fortalece y realiza nuevas alianzas con otros entes del Gobierno Nacional para asegurar una alimentación sana, nutritiva y balanceada a los adultos y adultas mayores residentes en los 32 centros residenciales del país.

La misión es el pleno bienestar de las abuelas y abuelos de la patria y la inclusión social de esta población ya que es un hecho público y notorio, lograr la expansión de estos programas sociales que garantiza el INASS para que obtengan así un envejeciendo activo, feliz y saludable.

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, Detalló que “a pesar de la pandemia se distribuyen las bolsas de comida e insumos médicos a la aldea de encuentro Gisela Melgar de Vera del INASS que cuanta con 80 adultos y adultas mayores, siguiendo así los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro y de la Compañera Gladys Requena”

Entre tanto, la directora del Centro del INASS Bolívar, Magla Ascanio indicó que “gracias a la gestión de la presidenta Gladys Requena, se aumentó la asignación de alimentos para la preparar las comidas de nuestros abuelos y abuelas, también se cuenta con donaciones que nos llegan del Instituto Nacional de Nutrición, la gobernación del Estado y fundaciones que nos brindan una mano amiga para que no les falte el alimento a nuestros árboles del saber”.

En Bolívar existe una Aldea de Encuentro que se llama Gisela Melgar de Vera, donde se atienden a la población adulta mayor y se brinda la protección social, “hay 10 adultos que por ahora no asisten al centro ambulatorio, pero se les envía sus alimentos a sus hogares” precisó Ascanio. “El 90% de los rubros para la alimentación de los abuelos es despachado por la Red Mercal, PDVAL Bolívar y donaciones a través de diferentes donaciones” culminó.

Del mismo modo, El Centro Monseñor Oscar Arnulfo Romero “Casa Triaje” ubicado en la parroquia del Paraíso del Distrito Capital, brinda a los adultos y adultas mayores una alimentación sana y oportuna, cumpliendo con el derecho a la seguridad alimentaria de esta población tan vulnerable, cuentan con sus tres comidas diarias y meriendas para obtener una vejez feliz.

Los adultos y adultas mayores, de estos centros se encuentran atendidos y recreados con diversos programas educativos, culturales y deportivos para seguir desarrollando sus capacidades físicas, motoras e intelectuales.

          Así mismo el director del Centro Residencial Armando Reverón del estado La Guaira Heli Collado, enfatizó en que los adultos mayores cuentan con cuidados especializados en las áreas de nutrición, fisioterapia, farmacia, enfermería y trabajo social. Por la parte alimenticia Mercal y nuestra institución realizan un buen trabajo en los despachos, han sido suficientes y oportunos, además que recibimos donaciones de los entes regionales en cuanto a frutas, legumbres y hortalizas para así ofrecerles un menú más nutritivo a nuestros abuelos.

        En el CSSR. San Antonio de Padua ubicado en Ocumare del Tuy  del estado Miranda, los abuelos y abuelas son atendidos con en el servicio de alimentación que juega un papel crucial en el control y mantenimiento de su salud.Es por ello que se les ofrece una mejor una alimentación de calidad.

Pese al bloqueo criminal que enfrenta la nación los Centros residenciales donde se albergan a los abuelos y abuelas no les ha faltado la distribución de alimentos los cuales reciben a través del gobierno nacional, alcandías e instituciones y a las alianzas realizadas por la presidenta del instituto Gladys Requena cuyo objetivo es velar por el bienestar de los árboles del saber.

Aún en tiempo de pandemia, todos los Centros del INASS mantienen sus puertas abiertas y personal dispuesto para el cuidado y manutención de quienes dieron todo por nuestra patria.

Actualmente el INASS realiza una campaña informativa en RR.SS que busca dar a conocer la labor de trabajadores sociales en los centros residenciales en cuanto al cuidado y alimentación de la población objetivo. Utilizan las etiquetas #AlimentamosElAmorMayor y #QuedateEnCasaMayor

Tener un abuelo es contar con un tesoro que ha sabido conservar su corazón a través de los años.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario