Gran concierto de la Simón Bolívar Big Band Jazz se suma a la Sala Virtual

Este sábado 8 de agosto

Gran concierto de la Simón Bolívar Big Band Jazz se suma a la Sala Virtual

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: El Sistema
YVKE Mundial/El Sistema

Este sábado 8 de agosto se suma un nuevo concierto de música popular a la pantalla de estreno de nuestra Sala Virtual. A partir de las 6:00 PM (Hora VEN), estará disponible en nuestro canal de Youtube El Sistema un gran concierto ofrecido por la Simón Bolívar Big Band Jazz. La presentación tuvo lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, bajo la dirección del maestro Andrés Briceño.

La función corresponde al 10 de agosto del año 2018, la cual marcó un momento importante para nuestro programa de entretenimiento, ya que formó parte del festival Vacaciones al ritmo de El Sistema, que ese año surgió como una alternativa de esparcimiento familiar para la época de cierre de las actividades escolares. Los jóvenes integrantes de esta agrupación lograron cautivar a la audiencia con la interpretación de un exigente repertorio de conocidas piezas de jazz, blues, R & B y música Pop.

La Simón Bolívar Big Band Jazz es la orquesta que nació dentro del Conservatorio de Música Simón Bolívar para la enseñanza académica de este género en Venezuela. El proyecto liderado por el baterista y director Andrés Briceño cristalizó el anhelo de muchos niños y jóvenes de hacer carrera profesional como músicos de jazz, y actualmente es una de las orquestas con mayor consolidación académica dentro de nuestro Programa de Música Popular y otros Géneros.

Felices de mostrar los logros de nuestros músicos, queremos recordar, una vez más, que la audiencia podrá acceder a este programa a través de la suscripción a nuestro canal de Youtube El Sistema, conectándose desde cualquier dispositivo electrónico. También pueden entrar en el link que encontrarán en nuestra biografía de Instagram para disfrutar de toda la programación que ofrece nuestra Sala Virtual.

Seguimos trabajando para llevar entretenimiento de calidad y acompañar a la audiencia desde sus hogares, recordando la importancia de mantenerse en casa y cumplir el distanciamiento social recomendado como medida preventiva ante la expansión del Covid-19. Esperamos verlos de nuevo en esta conexión virtual creada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario