Falleció luchador y dirigente revolucionario José "Chino" Khan

Irreverente, honesto y trabajador

Falleció luchador y dirigente revolucionario José "Chino" Khan

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

Este miércoles se informó sobre la partida física del luchador social, José Salamat Khan, quien venía sufriendo problemas cardíacos.

“El Chino”, quien era economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), nació en el año 1953 en el seno de una familia comprometida con la lucha por la igualdad.

Khan  fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). Posteriormente, fue presidente de la Comisión de Asuntos Sociales. También fue elegido diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, abanderado por el partido Movimiento V República, para los periodos 2000-2006 y 2006-2010. Fue titular del despacho de Industrias Básicas y Minería entre 2006 y 2008, y entre 2010 y 2011.

También presidió la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Después ingresó al directorio del Banco Central de Venezuela y también asumió como vicepresidente de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). En agosto de 2013 fue ascendido a presidente de Cadivi, en sustitución de Manuel Barroso, con la tarea de constribuir al cambio del sistema cambiario. En noviembre de ese año pasa a ser vicepresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

En octubre del 2015, el presidente Nicolás Maduro designó a José Salamat Khan como miembro del directorio del Banco Central de Venezuela.

Etiquetas:

Categoria:

1 Comments

Imagen de Freddy Fernández Ruíz
Freddy Fernánde... (no verificado)
+1
+1
-1
Hermano que Dios y nuestros ancestros te tengan en la gloria fuiste un pilar fundamental para nuestros pueblos indígenas.

Dejanos un comentario