Estado Islámico amenazó de muerte a diputado El Zabayar

Denunció recientemente

Estado Islámico amenazó de muerte a diputado El Zabayar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Hoy Venezuela

El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Adel El Zabayar, aseveró que es blanco de los planes del Estado Islámico (EI). Afirmó que tuvo acceso a la información, luego de conocer documentos que maneja la organización terrorista.

En su cuenta en la red social Twitter @Zabayar, fechado el 16 de octubre, el diputado muestra los documentos, donde según señala, se pretende asesinarlo degollado.

El parlamentario, quien se encuentra fuera el país, tiene 49 años, es de origen  sirio y milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Antes lo hizo en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y actualmente es miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional.

El asambleísta es recordado, entre otras cosas, por haberse unido en 2013 al ejército sirio, luego de haber sido autorizado por la AN para separarse de su curul. Aquella decisión tuvo por objeto defender al país en el que nacieron sus padres, de las agresiones de la que es víctima por parte de mercenarios apoyados por Estados Unidos. Preside la Federación Árabe en Venezuela, dedicada a dar a conocer la cultura árabe en suelo criollo.

“Nosotros los revolucionarios somos internacionalistas. Si Nicaragua requiere del apoyo de los venezolanos allí estaremos acompañándolos. Cuando en Ecuador Correa se sintió amenazado estábamos allí. Tengo familiares aquí, claro, y es una reacción natural que tenga tanta indignación”, respondió telefónicamente desde Siria a una de las preguntas formuladas por bbc.com el 31 de agosto de aquel año.

Días después, el 3 de septiembre el presidente Nicolás Maduro expresó: “Yo le envío un saludo de respaldo al diputado Adel El Zabayar de todo el pueblo de Venezuela por esa posición de dignidad (…) ha decidido dar su vida por su tierra, por la tierra de sus abuelos, por la paz y la dignidad del pueblo sirio. Muy bien diputado Adel El Zabayar: usted ha hecho lo que su conciencia le ha dictado”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.