En Barinas impulsan 1.700 hectáreas de producción agrícola

Indicó el gobernador Argenis Chávez

En Barinas impulsan 1.700 hectáreas de producción agrícola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/AVN

Un total de 1.700 hectáreas de producción agrícola están en desarrollo en Barinas, como parte del impulso a las áreas productivas del Centro Técnico Socialista Florentino, informó el gobernador de la entidad, Argenis Chávez.

Explicó durante una actividad productiva en contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, que parte de esa producción contempla cerca de 100 cabezas de ganado de doble propósito, 700 hectáreas de desarrollo forestal para la preservación del ambiente y 300 hectáreas que se estarán recuperando en los próximos días

Detalló que desde la Corporación Hugo Chávez Frías, ubicada en Sabaneta y creada para fortalecer el trabajo de los productores barinés, con más de tres mil hectáreas, actualmente produce 850 hectáreas de producción agrícola.

Asimismo; 700 hectáreas de sembradíos de los cuales 100 son de maíz amarillo, 200 de maíz blanco y 400 hectáreas de arroz.

El gobernador agregó que desde el Centro también se impulsa el programa de implantes de embriones de bobino de carne y leche para los pequeños y medianos productores.

Además, informó que se producen en esas áreas 500 hectáreas de leguminosas; 200 hectáreas de caña de azúcar, que van directo al azucarero Ezequiel Zamora; 20 hectáreas de plátano para producir unas 500 toneladas de plátano, para distribuir a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"Vamos a comenzar con un programa de porcino y contamos con 200 lechones para fortalecer el plan decembrino de los perniles en Barinas", expresó Chávez.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular  para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que actualmente en Barinas se producen cuatro nuevas variedades de semillas de arroz, de nueve en total.

"Tenemos la semilla Guariqueña, que produce 11.300 kilogramos por hectárea, la Barinesa con capacidad de 10 mil kilogramos por hectárea, y la Araureña y la Libertad con ocho mil kilos por terreno. Son cuatro de las nueve variedades de arroz que hemos venido produciendo como parte del vértice semilla y ciencia y tecnología ", resaltó el ministro.

Por su parte, el Mandatario Nacional instó a los productores de Barinas a mantener el impulso de la producción y seguir cultivando la tierra.

"El Centro Florentino gran punto de apoyo para procesos productivos, para formar músculo necesario y expandir los procesos productivos, todo el apoyo a los sectores productivos de Barinas, ver nuestra tierra, cultivada o la cosecha recogida y el esfuerzo permanente, ese es el camino de Venezuela, el desarrollo de sus fuerzas productivas para la economía real y tener capacidad de exportación", reiteró el presidente.

 

Categoria:

Dejanos un comentario