Dos expertos de la OMS viajan a China para investigar orígenes del Covid-19

Informó Margaret Harris

Dos expertos de la OMS viajan a China para investigar orígenes del Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Dos expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajaron este viernes a la República Popular China, para realizar las investigaciones correspondientes sobre los orígenes del coronavirus Covid-19, informó la portavoz del organismo, Margaret Harris.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, Harris indicó que los expertos, especialistas en ciencia animal y epidemiología, trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance y el itinerario de la investigación.

En este sentido, la portavoz de la OMS señaló que no se tiene fecha de duración de la misión del organismo en el país asiático, no obstante, comenzarán las investigaciones en Wuhan, lugar donde se detectaron los primeros casos de la pandemia. 

En febrero pasado, la OMS viajó a China para evaluar todos los aspectos e informar sobre la pandemia. Las autoridades chinas ofrecieron todos los informes correspondientes, y de los conocimientos y trabajos que se estaban realizando - en ese momento - para evitar la propagación del Covid-19. 

Cabe destacar que este jueves, la OMS anunció la instalación de un panel independiente que se encargará de revisar el manejo de la pandemia de Covid-19, así como la respuesta de cada uno de los países miembros.

El primer informe provisional será presentado el venidero mes de noviembre, precisamente cuando se reanude la Asamblea Mundial de la Salud, mientras que el informe sustancial lo entregará el panel en mayo de 2021.

Categoria:

Dejanos un comentario