Distribuidos cuatro millones de kilos de pescado a través de los CLAP

Informó el ministro Laya

Distribuidos cuatro millones de kilos de pescado a través de los CLAP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

Unos cuatro millones de kilos de pescado han sido distribuidos durante este mes de mayo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Laya.

Explicó que se han distribuido cuatro millones de kilos de pescado, pero producidos 12 millones, producción pesquera que provienen de los estados Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui, indicando que son las entidades que más aportan el rubro del mar.

Señaló que desde su despacho trabajan para mejorar la distribución abaratar los costos del producto proteíco, refirió en una entrevista concedida al programa Punto de Encuentro de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Recalcó que esta distribución se realiza junto al Ministerio del Poder Popular de Alimentación. Igualmente, anunció que darán comienzo este viernes a un nuevo programa social que busca reconocer las raíces históricas del país.

Precisó que cada 15 días harán jornadas para “reivindicar el árbol de las tres raíces”. Miranda será en Cua; Aragua en Villa de Cura; Monagas en Punta de Mata; Falcón en Puerto Cumare; Barinas en Santa Bárbara y en Cojedes en San Carlos, en honor a Ezequiel Zamora.

Igualmente afirmó que para este 2021 van a integrar a 10 mil jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil a la actividad pesquera.


 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario