Delcy Rodríguez exhorta a que se respete el derecho internacional público

Para la devolución del oro venezolano en Inglaterra

Delcy Rodríguez exhorta a que se respete el derecho internacional público

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para la devolución del Oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra, exhortó a que haya respeto al derecho internacional público y a todas las garantías que tienen los estados soberanos que forman parte de la comunidad internacional.

Destacó, que el presidente Nicolás Maduro, ha solicitado que se haga una investigación por los órganos judiciales venezolano, mientras, el gobierno de Venezuela llevará a la Corte Penal Internacional, a quienes forman parte del despojo del oro venezolano.

Asimismo explicó, que Juan Guaido en colusión el procurador José Ignacio Hernández, decidieron hacer un complot para quedarse con el patrimonio del país, que es el oro del pueblo de Venezuela.

“Ese oro pertenece a República Bolivariana de Venezuela es inalienable, así está establecido en la constitución  e inembargable y también existen leyes internacionales para la protección de los patrimonios de los estados soberanos”, expresó desde la  Sala de Prensa Simón Bolívar, desde el Palacio de Miraflores.

Por otro lado, Rodríguez recordó que el oro de Venezuela que se encuentra en el Banco de Inglaterra, fue entregado a través de un contrato que se firmó en el año 2008, para la custodia de una cantidad importante de oro.

Añadió, que durante el 2011 Estados Unidos (EE.UU.) se robó las reservas internacionales de Libia para enmarcarse en un proceso de cambio de régimen, financiando a la oposición al gobierno legítimo de Cadafi, y al mismo tiempo para sumar en las reservas internacionales de los EE.UU. y de países europeos.

También reiteró que en el mismo año 2011, el comandante Hugo Chávez toma una decisión soberana en resguardo de los recursos de Venezuela, en el cual, decide repatriar todo el oro que tenía Venezuela en bancos extranjeros, quedando en el banco de Inglaterra un monto de resguardo para operaciones financieras del país.

Sin embargo resaltó, que la “comisión de delitos complejos económicos de exterminio y de lesa humanidad”, el 14 de mayo frente a múltiples peticiones del Banco Central de Venezuela (BCV), cliente con el banco de Inglaterra, para que sirviera de depositario de parte del oro venezolano, después de varios meses ordenándole el retorno de los recursos a Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario