Defensor del Pueblo ratificó que fiscal general si avaló designación de magistrados del TSJ

Durante antejuicio de mérito

Defensor del Pueblo ratificó que fiscal general si avaló designación de magistrados del TSJ

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/ Josmaira Carrasquel

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab presentó este martes un documento en donde señaló que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz “si avaló con su presencia la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

Explicó que la presencia de Ortega Díaz en el máximo tribunal fue insistente “y pudo introducir escritos, recursos, y documentos dándole aval a esta máxima instancia judicial”.

Insistió en probar con hechos que la fiscal acepto y avaló dicha designación, “Esta ciudadana ahora dice que no estuvo de acuerdo con la designación de los magistrados. Hoy dijo en rueda de presa, que no fue convocada a la sesión para la designación de los magistrados. Ella si recibió el escrito para la pre-selección de los magistrados el 16  de diciembre del  año 2015 y firmó el libro de acta de esa sesión”.

Por otro lado repudió el hecho de que Luisa Ortega Díaz desconociera las funciones del Tribunal Supremo de Justicia.

“Por un lado la titular del Ministerio Pública desconoce la majestad del TSJ, y ofende a todas sus salas, pero fiscales del MP concurren en actos, presentan escritos, y realizan sus procedimientos”, destacó durante audiencia pública del antejuicio de mérito.

Saab aseguró que la Fiscal usa su investidura para “calumniar a los Poderes Públicos que funcionan con normalidad y legalidad, ahora vive desconociendo a todos los poderes que no están de acuerdo con su postura, ella se burla de las sesiones que realizamos”.

El Defensor solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que realice pruebas grafotécnicas a los documentos para determinas y establecer “quién ha venido mintiéndole a Venezuela”.

Finalmente, aseguró que la historia registrará estos hechos que se han venido desarrollando en el país, “estamos ante un hecho que lo registrará la historia judicial de nuestra patria”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario