Continúa despliegue de seguridad en el mercado Las Pulgas ante cierre preventivo

FANB activo

Continúa despliegue de seguridad en el mercado Las Pulgas ante cierre preventivo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Funcionarios impiden el ingreso de personas a la zona comercial del mercado Las Pulgas

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Hoy continuo la reorganización del mercado Las Pulgas con el Plan de Desinfección, el Gobernador del estado Omar Prieto direcciono para garantizar la seguridad junto a la Fuerza Armada Nacional (FANB), el objetivo es erradicar el brote de Covid-19 en esa zona.

También se refuerza la seguridad en las zonas adyacentes del casco central de Maracaibo, asevero el mandatario regional, quien recalco que se busca frenar los planes desestabilizadores que se han emprendido desde Colombia y viene anunciando.

“El despliegue de efectivos militares adscritos al Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se mantienen apostados en las inmediaciones del casco central de la capital zuliana cumpliendo el Plan Especial de Contención Activa y radicalización del control sanitario en el mercado "Las Pulgas", dijo Prieto quien coordina todas las acciones de reestructuración del mercado Las Pulgas.

Se incremento el número de funcionarios a 620 tanto castrenses como policiales, en este segundo día de militarización del casco central. También se suman Guardia Nacional, CPBEZ, Policía Municipal de Maracaibo.

El Gobernador del Zulia economista Omar Prieto explicó  “garantizar el cierre para minimiza el foco de contagio que se había generado por ende, se llevan a cabo medidas de desinfección que permitirán paulatinamente la apertura controlada de algunos comercios”.

 En el primer día hubo un conato de violencia el cual las autoridades supieron controlar por lo que el mandatario regional felicito las acciones de los funcionarios  de la GNB por controlar la situación. “Este componente militar cuenta con el equipamiento anti terrorista para evitar destrozos y mantener resguardadas las instalaciones públicas y privadas. Además de identificar líderes negativos de grupos generadores de violencia quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, asevero el Gobernador.

Recalco además que los bienes públicos y mercancía de los comerciantes del mercado Las Pulgas están resguardados.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario