Afirman expertos en la materia

Comer demasiadas calorías perjudica la memoria

Los investigadores aseguran que estos efectos negativos son independientes del historial cínico de infartos. Foto: (Archivo)
Sin votos (todavía)

Comer entre dos mil 100 y seis mil calorías al día duplica el riesgo de sufrir pérdida de memoria al llegar a la tercera edad, un paso previo al desarrollo del Alzheimer, indica un estudio de la clínica Mayo en Estados Unidos.

Concretamente el estudio señala que cuantas más calorías consumimos diariamente más probable es que al cumplir 70 años se sufra algún detrioro cognitivo.

En sus experimentos, los investigadores trabajaron con más de 1200 personas de 70 a 89 años de edad. Un tercio de los participantes consumía de 600 a 1526 calorías diarias, otros tantos ingerían alimentos con un aporte calórico de 1526 a 2143, y el resto de los sujetos consumían entre 2143 y 6000 calorías cada 24 horas.

Los resultados mostraron que el número de individuos que sufrían deterioro cognitivo en el último grupo doblaba a los del primero. Los detalles del trabajo se darán a conocer en la próxima reunión de la Academia Americana de Neurología en abril.

Los investigadores aseguran que estos efectos negativos son independientes del historial cínico de infartos y de si padecían o no diabetes. Y recomiendan una dieta sana con un número de calorías limitado, sobre todo al alcanzar la tercera edad.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><table><tr><td><th><tbody><div><p class="rtecenter"><h1><h2><h3><h4><b>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.