Cocina un nutritivo enrollado de papa relleno de atún

¡Sin hornear!

Cocina un nutritivo enrollado de papa relleno de atún

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Noticias24 Mundo
YVKE Mundial/Noticias24 Mundo

¿Deseas preparar algo diferente para tu familia? Si es así, tenemos la receta perfecta. Te invito a que sigas leyendo para que aprendas a preparar este saludable y divino plato.

El rollo de papa y atún es un alimento que se consume sobre todo en épocas navideñas, sin embargo es muy especial elaborarlo en el verano por ser un plato frío. Este nutritivo y delicioso rollo de papa se rellena con atún y lo más divino, es que puedes combinarlo con los ingredientes que quieras.

Te invito a que sigas leyendo para que aprendas a preparar este saludable Enrollado de papa relleno de atún ¡súper delicioso!

Ingredientes:

4 unidades de papas pequeñas
30 gramos de mantequilla
½ Taza o 100 ml de crema de leche
1 Lata de atún en lata
2 Cucharadas soperas de Aceitunas negras
2 Cucharadas soperas de pepinillos agridulces
1 Unidad de tomate rojo
2 Cucharadas soperas de mayonesa
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta

Preparación:

Para iniciar, debemos calentar una olla con agua y sal y cocinar las patatas previamente peladas, está cocción debe durar unos 25 minutos o hasta que las patatas estén blandas.

A continuación, realiza un cremoso puré mezclando en un envase grande las patatas, la mantequilla y la crema de leche y salpimienta al gusto.

En otro recipiente, comienza a hacer el relleno para ello tienes que mezclar la lata de atún junto con la mayonesa, el tomate sin semillas, las aceitunas, las alcaparras y los pepinillos todos estos ingredientes tienen que estar finamente picados y luego salpimienta.

En una superficie plana, coloca el papel film sobre éste esparce el puré de papas. Añade la mezcla de atún sobre el puré de patatas y esparce. Comienza a enrollar con cuidado para que no se desarme el rollo.

 

Finaliza la preparación, refrigerando el rollo de papas y atún por unos 30 minutos. Pasado los 30 minutos, decora con aceitunas negras previamente cortadas en rodajas. Así que si te gusto la receta puedes incorporarlo en tu dieta.

Categoria:

Dejanos un comentario