Bolsonaro culpa a la cuarentena del aumento de muertos en Brasil

Este domingo

Bolsonaro culpa a la cuarentena del aumento de muertos en Brasil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
hispantv.com

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dice que el confinamiento podría estar detrás de la muerte de miles de personas durante la crisis de COVID-19 en Brasil.

Bolsonaro arremetió el domingo contra medidas de confinamiento que están experimentando debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, citando un artículo del tabloide sensacionalista británico The Daily Mail.

El aludido artículo hace referencia a los datos del Ministerio de Salud británico, que estima que unas 16 000 personas murieron entre mediados de marzo y principios de mayo en el país europeo durante la crisis sanitaria por diversas enfermedades al no tener acceso al sistema de salud, por las 25 000 que murieron debido al nuevo coronavirus.

“Se extrae que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas en el Reino Unido. En Brasil, sin tener todavía cifras oficiales, las cifras no serían muy distintas”, indicó Bolsonaro en su cuenta de Facebook, al añadir que sea lo que sea la causa de la muerte, no es diferente para él.

Estas declaraciones del mandatario de Brasil llegan solo un día después de que el país suramericano, que es el segundo país más golpeado por la pandemia (detrás de EE.UU.), alcanzara la cifra de 100 000 muertos por el nuevo coronavirus.

De hecho, Bolsonaro siempre se ha mostrado en contra del confinamiento como estrategia para hacer frente a la pandemia, al reclamar que era contraproducente pues podría ser incluso peor que la propia enfermedad.

Por ello, el líder ultraderechista ha presionado a los gobernadores y alcaldes para que relajen las medidas de confinamiento en todo el país, con el supuesto fin de evitar un colapso económico.

Categoria:

Dejanos un comentario