Bola de fuego sobre capital de Perú causa pánico

Con superstición en plena pandemia

Bola de fuego sobre capital de Perú causa pánico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) pidió este jueves calma a la población, tras el paso veloz de una bola de fuego de tonalidad verde turquesa por el cielo de Lima en la noche del miércoles, y aseguró que es un “fenómeno usual”, luego de causar pánico y señalamientos supersticiosos en plena pandemia del Covid-19.

El astrónomo del IGP, Nobar Baella, explicó que el incandescente objeto que cruzó el cielo de la ciudad de este a oeste, hasta caer en el mar adyacente, era un bólido cuyo color se debe a su composición de níquel y hierro, reportó Prensa Latina.

Añadió que el fuego luminoso que rodeaba al bólido (su nombre científico), se debe a que estaba desintegrándose tras arder al entrar a la atmósfera a gran velocidad.

Bola de fuego sobre capital de Perú causa pánico y superstición en plena pandemia (Foto agencias)

Se trataba, según el especialista, de uno de los muchos cuerpos que giran en torno al sol y muchas veces se estrellan con la Tierra, aunque era más grande de lo usual.

El veloz tránsito de la bola de fuego sobre el cielo limeño estimuló la imaginación de supersticiosos y la tensión general, durante la cuarentena obligatoria que se vive por la pandemia de Covid-19 en esa nación.

Entretanto, Perú registra 12 mil 491 casos positivos de contagio por el coronavirus, con 274 muertes confirmadas por el gobierno de Martín Vizcarra, que coloca al país en el segundo lugar de América Latina, tras Brasil.

Dejanos un comentario